Buscar este blog

miércoles, mayo 20, 2009

La gracia y el talento de los canes cautivaron al público

FADA realizó por segundo año el evento benéfico por los animales

Los ladridos de los canes ganaron ayer protagonismo en la ciudadela Kennedy Vieja. Estos no provenían de los jardines o los patios de las viviendas, como es habitual, sino de la pista de patinaje “San Bernardo”, el sitio escogido por segunda ocasión para el desarrollo del Festival Canino 2009, organizado por la Fundación Amigos de los Animales.

Cerca de 200 personas, entre asistentes y dueños de canes participantes, se dieron cita en el lugar y contribuyeron con las actividades que desarrolla la fundación en beneficio de los animales abandonados.

A las 11:00 la jornada arrancó con un desfile de los concursantes en las actividades organizadas para deleite del público. “Canino Idol”, como se denominó este año al festival, incluyó las competencias del animal que más se parece a su dueño, al que lucía el traje más creativo, al mejor cuidado, al dueño más precavido y al can más hábil.

En el primer concurso, el de parecidos amo-mascota, el australiano Jarrot Amos y su perro Triqi fueron los vencedores indiscutibles. Así lo estimó el jurado, que le otorgó el segundo lugar a Hugo Salinas y a su samoyedo Rocky. 

En las competencias no importó la raza o si el perro tenía o no pedigrí. Lo importante, a decir de los asistentes, es crear conciencia ciudadana para disminuir el número de mascotas sin hogar.

Con algo de pena en su rostro Silvia Cassinelli, voluntaria de FADA, informaba a cada momento que son 400 los perros y 200 los gatos que no tienen hogar y que son ayudados por la fundación. 

Una de las mayores trabas para encontrarles casa a los animales es la negativa de los futuros dueños a ser objeto de seguimientos, acciones que permiten garantizar el bienestar del perro en la nueva familia.

Una situación complicada que no siente Sammy, un yorkshire terrier que se acreditó el primer puesto en el concurso del mejor disfraz.

Su dueña, María Verónica Salvador, aseguró que el triunfo fue posible gracias a los cuidados que le dan al can, considerado como un miembro más de la familia. (LIE)

Datos

La madrina del evento
La presentadora de televisión, Carla Sala fue la madrina y animadora del festival en pro de los animales sin hogar. Ella es voluntaria de FADA hace más de 7 años, lo que considera una labor sacrificada, pero gratificante. Se considera defensora innata de la vida.

Redacción Guayaquil 
Diario Expreso

Expreso | mayo de 2009 | Guayaquil, Ecuador

1 comentario:

Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola Amigos de FADA.
Parabienes.
Por favor pongan fotos de Carlita Sala con sus mascotas.
1000 Gracias por proteger a los animales.
Bom Dia nos de Deus.
Atte,
Conspicuo08.