Buscar este blog

viernes, octubre 03, 2008

Dia Mundial de los Animales

"Un día en el año, se piensa en casi todos los países de la tierra en esos compañeros que comparten el planeta con nosotros, y con los cuales el ser humano ha establecido desde remotas eras, una relación, que trasciende hasta la época actual. Este día es el 4 de Octubre, día que se conmemora la muerte de San Francisco de Asís.

Francisco nació en Asís, Italia, dentro de una familia acomodada, en el año 1182, pero se despojó de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los seres vivos y a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba "hermanos", se dirigía a ellos y era escuchado por estas criaturas; le obedecían las aves, peces, y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara mas a la población."

Indiferentemente de nuestra religión o creencia, pensemos en que los animales no son seres inferiores, son criaturas que merecen el mismo respeto que todo ser vivo. Es cierto que no sentimos amor por todo el mundo, pero sí respeto, aunque si nos vamos a las enseñanzas budistas, veremos que todo y todos somos interdependientes y que cuando realmente comprendamos eso, en ese momento sentiremos compasión por nosotros mismos y por las demás criaturas, sea incluso un escarabajo.

Estamos todos invitados a pensar y hacer pensar en estos compañeros, sean peludos, verdes, voladores, con más de 4 patas, como sean, y en silencio reflexionar sobre su importancia en nuestras vidas.

Plaza San Francisco de Guayaquil (centro, frente a Mc Donalds)
Sábado 4 de octubre/08, 10:00
Los esperamos.

Compartimos con ustedes una campaña publicitaria excelente de Fondation Nicolas Hulot (2007):





No olviden asistir al pre-estreno de Wanted, este 16 de octubre a las 4pm. en Cinemark (4) de Mall del Sol