Buscar este blog

lunes, junio 30, 2008

Los Animalitos tienen mucho que decirnos

Este 27 de Julio es el Dia Internacional del Perro Callejero recordemos todos quien son aquellos que suelen deambular por las calles de nuestras ciudades, durmiendo en las plazas, buscando entre las basuras, algo que lo vemos habitualmente y a nadie le extraña quien se encargara de ellos.

La gente, suele pensar, que los perros mestizos, son razas degeneradas, menos perros que los de pura raza. Pero esto no es así.

Cuando observamos, a uno de estos híbridos, intentamos identificar, las razas que componen su genealogía. Diré, que aunque un perro, no parezca, de pura raza, no quiere decir, que sea un producto de un cruce de razas y porque un perro, sea vagabundo, no necesariamente, ha de ser mestizo. Además, son muy aptos, para el adiestramiento en distintos niveles.

La nueva vida, de un perro, al que han abandonado, va a ser dura, entre otros motivos, ese perro, antes de ser abandonado, no tenía que cazar para vivir, ahora, tendrá que buscar la comida , tendrá que acostumbrarse al clima de la calle, verano e invierno.

Quizás antes, tenía una cunita o una caseta, ahora lo más que tendrá, será un cartón, si es que lo encuentra, no todos los perros, que han tenido dueños, después son aptos para buscarse la vida solos, a parte de buscar comida, tendrá que sobrevivir a peleas, con otros perros, al peligro de ser atropellado por los coches, etc.., toda una aventura cada día de su vida y sólo los más aptos, lo conseguirán, el resto se quedarán en el camino.

Tomemos conciencia y no permitamos que mas perros callejeros sufran las irresponsabilidades y crueldades del ser humano!! Sigamos ayudando a Fundaciones y Protectoras con su noble labor!

Si tienes un animal de compa
ñía, cuídalo y No lo abandones.

Fuente : http://adoptame-ya.com/perroscallejeros.aspx