Buscar este blog

lunes, octubre 06, 2008

Plantón por el Día de los Animales, en la Plaza Rocafuerte

Con gráficas demostrativas de tortura a animales, ayer, en la plaza Vicente Rocafuerte, en Nueve de Octubre y Pedro Carbo, la organización Anima Naturalis hizo un plantón contra el maltrato a estas criaturas.

Esta actividad se realizó por el Día Mundial del Animal, que se recuerda cada 4 de octubre, en conmemoración del santo Francisco de Asís, considerado defensor de los seres vivos.

Más de 30 personas asistieron al evento entre ellas Emmeline Manzur, quien llegó acompañada de su perro. Comentó que la ciudadanía "debe tomar conciencia del maltrato al que se exponen los animales en ocasiones solo para satisfacer vanidades de las personas".

Como ella, el director de la institución organizadora, David Rendón, expuso que no solo se debe detener el maltrato, sino también respetar a los animales en los hogares y darles los cuidados debidos.

La actividad que se dio, desde las 10:00, llamó la atención de quienes visitaron la plaza. Alejandro Lage, uno de los espectadores, aseguró que estas iniciativas deben repetirse.

El Universo | 5 de octubre del 2008 | Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: