Buscar este blog

lunes, octubre 06, 2008

Activistas piden respeto para los animales

En las afueras de la iglesia San Francisco realizaron una plantonera. Un poco tenso y acalorado, pero con su collar bien colocado, "Chillo", un perro de raza común, llegó ayer junto a su dueña Emmeline Manzur a la Plaza San Francisco.

Allí estaban otros canes que al igual que él portaban en sus cuellos pequeños letreros que decían: "yo también tengo derechos" o "cuídanos y protéjenos, pero no nos abandonen".

Esas leyendas habían sido escritas por activistas y voluntarios de Animal Naturalis, una agrupación que desde hace tres años trabaja en el país propugnando la defensa y el bienestar de los animales.

Sujetando carteles alusivos al maltrato y abuso a los que son víctima los animales de todas las especies, los activistas se pararon en silencio en las afueras de la iglesia San Francisco, ubicada en 9 de Octubre y Pedro Carbo.

En tanto, otros voluntarios repartieron volantes informativas, acerca de este tema, a los transeúntes y visitantes a la iglesia que lleva el nombre de aquel santo que amó y cuidó mucho a los animales.

En honor a su onomástico se proclamó también el 4 de octubre como el Día mundial de todos los animales. Emmeline, miembro de la agrupación, fue la más activa en esta plantonera silenciosa. Llevaba a "Chillo" de un lugar a otro para que todos observen lo feliz que era ella dando cariño a su mascota y lo bien que se siente su perro al recibir muestra de afecto y cariño. “Debemos amar y respetar a los animales porque ellos también son seres vivientes que al igual que nosotros tienen necesidades, sienten y sufren", indicó, mientras mostraba un afiche de animales que habían sido sacrificados para evitar su proliferación.

Rosa Flores, una ciudadana que transitaba por el lugar, coincidió con Emmeline y exhortó a todos a cuidar las especies animales con quienes compartimos el planeta y crear una nueva cultura de respeto y sensibilidad. (MTM)

Expreso | 5 de octubre del 2008 | Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: