Buscar este blog

lunes, septiembre 01, 2008

Mascotas mostraron gracia y solidaridad


Dinero recaudado en festival canino servirá para ayudar a animales sin hogar.

Entusiasmado por la victoria de Stich, quien ganó el primer puesto de “Mejor buen can”, su dueño Luis Tene se fotografió con quienes apoyaron a su mascota, durante el festival canino.

Aunque es la primera vez que ambos participan en un evento de este tipo, Tene dijo que volvería a hacerlo “con mi perro de raza ‘Delmer’ (del mercado)” dijo entre risas.

Él se jacta de tener una mascota que es muy inteligente, pese a que no es de raza.

Con gritos y aplausos el público apoyó a su can favorito, en busca de obtener el título de “mejor” en cualquier categoría.

Aunque el evento empezó con una hora de retraso, la gente estuvo en la Pista de Patinaje San Bernardo desde las 10:00, para ser partícipe de un festival que por primera vez se realizaba en favor de los perros sin hogar.

Además de participar de los distintos concursos que se desarrollaron en la jornada, quienes asistían tenían la oportunidad de adoptar un perro de la Fundación Amigos de los Animales (FADA).

Rocío Reinoso y su hija Andrea Sáenz dieron el ejemplo, al adquirir un perro sin hogar, el cual estaba albergado desde hace varios meses en la FADA.

Reinoso contó que su hija hizo todos los trámites para obtener la custodia de Nena. Su interés nació una tarde cuando visitó la fundación y conoció a la perrita.

Entonces decidió darle un hogar para que reciba cuidados y cariño, junto a otro perro y tres gatos que ya posee la niña.

“Hay que pensar que los animales también sienten, igual que nosotros, porque son seres vivos y necesitan un hogar” dijo Andrea, quien afirmó estar feliz de tener a Nena, que ayer se ganó el tercer puesto como el perro más pelucón. La ganadora debió demostrar que tan presumida es.

Silvia Cassinelli, responsable del albergue de la fundación, indicó que el evento tuvo una gran concurrencia, lo que los deja satisfechos de saber que la gente sí quiere apoyar a los animales sin hogar. Además de los concursos, se vendió a precios módicos la comida típica, que fue donada, pues esperaban recaudar un poco más de dinero.

Jorge Luis Ortega, representante de Agripac, indicó que se realizó este evento para concienciar a las personas para que respeten y den cariño a los animales que no tienen hogar y agregó que seguirán apoyando para que estos festivales se realicen a nivel nacional.

Casi al finalizar la jornada, la gente seguía llegando con sus mascotas. Margarita Montiel llegó con sus dos perros de raza schnauzer, con el fin de que concursen como Mejor disfraz canino, pero el tiempo no la ayudó.

En total, uno 60 canes participaron en las diferentes categorías, indicó Wilmer Gómez, quien fue parte de la organización.

Para una próxima ocasión se realizará el festival para los felinos, pues por ahora prefirieron no mezclar las especies, indicó Cassinelli. (LIE)

Romina Icaza
Diario Expreso

Expreso | 25 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: