Buscar este blog

lunes, junio 30, 2008

Los Animalitos tienen mucho que decirnos

Este 27 de Julio es el Dia Internacional del Perro Callejero recordemos todos quien son aquellos que suelen deambular por las calles de nuestras ciudades, durmiendo en las plazas, buscando entre las basuras, algo que lo vemos habitualmente y a nadie le extraña quien se encargara de ellos.

La gente, suele pensar, que los perros mestizos, son razas degeneradas, menos perros que los de pura raza. Pero esto no es así.

Cuando observamos, a uno de estos híbridos, intentamos identificar, las razas que componen su genealogía. Diré, que aunque un perro, no parezca, de pura raza, no quiere decir, que sea un producto de un cruce de razas y porque un perro, sea vagabundo, no necesariamente, ha de ser mestizo. Además, son muy aptos, para el adiestramiento en distintos niveles.

La nueva vida, de un perro, al que han abandonado, va a ser dura, entre otros motivos, ese perro, antes de ser abandonado, no tenía que cazar para vivir, ahora, tendrá que buscar la comida , tendrá que acostumbrarse al clima de la calle, verano e invierno.

Quizás antes, tenía una cunita o una caseta, ahora lo más que tendrá, será un cartón, si es que lo encuentra, no todos los perros, que han tenido dueños, después son aptos para buscarse la vida solos, a parte de buscar comida, tendrá que sobrevivir a peleas, con otros perros, al peligro de ser atropellado por los coches, etc.., toda una aventura cada día de su vida y sólo los más aptos, lo conseguirán, el resto se quedarán en el camino.

Tomemos conciencia y no permitamos que mas perros callejeros sufran las irresponsabilidades y crueldades del ser humano!! Sigamos ayudando a Fundaciones y Protectoras con su noble labor!

Si tienes un animal de compa
ñía, cuídalo y No lo abandones.

Fuente : http://adoptame-ya.com/perroscallejeros.aspx


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los animalitos como seres vivos sienten y sufren dolor cuando son maltratados, algo que muchas pesonas no entienden y los tratan como si fueran objetos. Si bien los animalitos no puedan hablar nuestro lenguaje, con sus acciones nos han enseñado que ellos tienes muchas más virtudes que los seres humanos carecemos.

VERO SORIANO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Anita, en todas partes del mundo se puede observar la crueldad con que algunas personas agreden a los animalitos, pareciera que no se dan cuenta que también padecen de temor y dolor, como lo harian ellos mismos, de cuando son maltratados sin compasión. Solamente las personas con un corazón muy duro pueden ignorar las necesidades básicas y de afecto que tienen los animales.

F dijo...

Muy interesante, y un trabajo valioso aquello del trato ético a los animales, concuerdo; solamente no nos inventemos derechos sacados de la manga como los "derechos animales"... sólo los individuos humanos tienen derechos, justamente porque pueden ser responsables de sus actos y adquieren obligaciones, los animales no.

Fatito dijo...

Hola! Quisiera formar parte de este equipo y colaborar con Uds. Cómo podría hacer? espero me contesten.

Gaby dijo...

Isabel si vives en Gquil asiste al Evento que realiza FADA manana para que te pongas en contacto con las coordinadoras de la Fundacion :)